En otros artículos ya hemos expliacado lo que es un poder notarial, aún así vamos a hacer una breve introducción para que quién nos lea por primera vez lo entienda.
Un poder notarial es un documento público en el que autorizamos a alguien a que actúe en nuestro nombre. Puede ser para algo concreto o para que nos represente en todo, puede tener un tiempo limitado o ilimitado. Y lo que hay que tener claro es que se puede revocar, esta revocación también tiene que darse ante notario.
Poder notarial para pleitos: Es un poder que se utiliza para que los abogados y procuradores nos reprensenten en los juzgados.
Poder notarial general o «de ruina»: Es un poder en el que la persona a la que apoderamos nos representa en todo. Lo que haga esa persona en nuestro nombre será cómo si lo hiciéramos nosotros. Venta de casas, compra de coches, gasto de dinero…
Poder notarial específico: Este poder se otorga a alguien para algo concreto, se le da una función determinada
Para cualquier aclaración no dude en ponerse de acuerdo con nosotros, estaremos encantados de ayudarle. En Notaría Ramallo de Madrid buscamos la mejor solución a sus necesidades.