Menú Cerrar

Renunciar a una #Herencia ante #Notario en #NotaríaMadrid (#NotariaMadrid)

Para poder renunciar a una herencia tenemos que saber que somos herederos, para eso hay que esperar al fallecimiento de la persona que creemos que nos va a dejar una herencia.

Se podría renunciar sin que hubiera fallecimiento a la legítima, pero no tiene sentido, es mejor esperar a ver qué heredamos, y así ver si nos interesa o no.

El documento de renuncia de herencia es  un documento relativamente rápido que si acude a la notaría con cita previa y la documentación preparada se podrían llevar en el mismo día.

Nuestra recomendación es que acudan a nuestra #notariaMadrid con el certificado de defunción, solicitemos el certificado de últimas voluntades, para saber dónde está el último testamento que hizo el fallecido.

Renunciar a la herencia implica no poder beneficiarse de los activos pero tampoco ser perjudicado en caso de haber pasivo (deuda). No se puede hacer renuncia parcial, lo que sí se podría hacer es aceptación de herencia a beneficio de inventario.

Si alguien no quiere aceptar una herencia, no puede hacer nada que implique la aceptación de la misma porque entonces se considerará que la herencia ha sido aceptada.

La renuncia a la herencia es irrevocable.

Si quieres más información sobre renunciar a una herencia, pasa por Notaría Ramallo en Madrid y estaremos encantados de poder atenderte.