Divorcio notarial
El divorcio notarial permite disolver el vínculo matrimonial frente a un notario sin tener que atravesar un procedimiento judicial.
Sólo se puede hacer por los cónyuges que no tienen hijos menores de edad y siempre y cuando exista un mutuo acuerdo sobre el contenido del convenio. Si hay hijos mayores de edad, ellos tendrán que firmar la escritura siempre y cuando en el convenio se incluya estipulaciones que le afecten.
Documentación para un divorcio
- DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de los contrayentes o cónyuges y al menos de un abogado colegiado. Si hay hijos mayores de edad, hay que aportar sus correspondientes documentos.
- Las escrituras de separación o divorcio se dispensarán en las oficinas de nuestra notaría. El notario hará las comprobaciones para asegurar que el contenido del convenio no es lesivo para los cónyuges.
- Manifestada la voluntad de separarse o divorciarse, tendrán que firmar las escrituras los cónyuges, los letrados y el notario.
- La notaría dispensará copias autorizadas de la escritura de separación o divorcio y presentará una copia adicional en el Registro Civil para su efectiva inscripción.
- Los cónyuges podrán recoger en su Registro Civil un certificado de inscripción en el plazo de tres semanas.
Fiscalidad de una escritura de separación o divorcio
- No está sujeto a ningún tipo impositivo.
Si quieres obtener más información, haz clic aquí.
Solicita tu presupuesto online para tu Divorcio notarial
Si quieres conocer los honorarios de la Notaría en tu Divorcio notarial usa nuestro presupuesto online.
Otros servicios
-
Jura de la nacionalidad Española
La jura de la nacionalidad española se puede realizar ante notario, esta consiste en un requisito para la validez de la adquisición de la nacionalidad española, a través del cual se jura o promete fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes españolas, y se solicita las inscripciones correspondientes en el Registro Civil.
-
Donación
Para poder beneficiarse de las diferentes ventajas fiscales que ofrece una donación, hay que formalizar una escritura ante notario y documentar la transmisión a título gratuito.
El caso más habitual es el de donaciones de inmuebles o donaciones de dinero de padres a hijos y entre cónyuges para la adquisición de bienes inmuebles, aunque pueden existir otras finalidades.
-
Préstamo hipotecario
Se trata de un contrato donde se formaliza la disposición de una cantidad de dinero fija por parte de una entidad financiera, junto a los intereses y pagos periódicos que deberá realizar la persona beneficiaria para la devolución en un plazo de tiempo determinado. Como garantía de dicha devolución, la persona beneficiaria aporta un bien inmueble de su propiedad.
-
Herencia
La escritura de herencia o también conocida como escritura de aceptación de herencia y partición de la herencia, es el acto jurídico a través del cual el patrimonio de la persona que ha fallecido pasa a formar parte de los herederos. En dicha escritura de herencia se define la repartición y se produce la adjudicación de los bienes.
-
Cancelación de hipoteca
La escritura de cancelación de hipoteca, que debe ser inscrita en el Registro de la Propiedad, acredita la finalización del pago del préstamo hipotecario y por tanto elimina la carga hipotecaria del inmueble.
Con este trámite, el inmueble queda libre de cargas lo que permite realizar otras gestiones sobre éste, como la venta, la donación o la solicitud de un nuevo préstamo.
-
Constitución de sociedad
La constitución de una sociedad requiere de la firma de una escritura pública por parte de todos los socios fundadores y es obligatorio hacerlo ante Notario. Los otorgantes de la escritura tienen que ser los socios o bien sus representantes legales o apoderados con facultades bastantes para ello.
-
Celebración del matrimonio
El expediente matrimonial es el que acredita que los contrayentes cumplen efectivamente con los requisitos legales, el consentimiento matrimonial con la celebración propia del matrimonio y finalmente, la inscripción en el Registro Civil, imprescindible para acreditar la existencia del matrimonio.
-
Separación divorcio
El divorcio notarial permite disolver el vínculo matrimonial frente a un notario sin tener que atravesar un procedimiento judicial.
Sólo se puede hacer por los cónyuges que no tienen hijos menores de edad y siempre y cuando exista un mutuo acuerdo sobre el contenido del convenio. Si hay hijos mayores de edad, ellos tendrán que firmar la escritura siempre y cuando en el convenio se incluya estipulaciones que le afecten.
-
Declaración de herederos
La declaración de herederos es un acta notarial de notoriedad que tiene por objeto determinar quiénes son con arreglo a la ley y en ausencia de testamento quienes son los herederos del causante, es decir de una persona fallecida.
Por tanto es requisito previo para poder realizar el acta el fallecimiento de una persona que no ha dejado testamento.
-
Compraventa
La escritura pública de compraventa es un documento, que a la hora de transmitir un inmueble, aporta seguridad jurídica tanto al comprador como al vendedor. Es necesario para la inscripción del bien en el registro de la propiedad y suele ser el último trámite necesario dentro del citado proceso de compra - venta.
Pide cita previa o consulta online
Haz tu consulta